El área de internet de Cecsagal sigue creciendo, este año sumaremos obras que conectarán a toda la región.

Desde el año 1997 la Cooperativa brinda el servicio de internet en toda la región, llegando a los lugares más alejados, contando con más de cincuenta kilómetros de tendido de fibra óptica, que día tras día se amplía, este año ya se colocaron unos cinco kilómetros y se espera cablear nuevos barrios como Municipal, Soeva, Smata 2, Policial, Barrio Ingeniero Lange, San Cayetano, Max Graff, Jagüel y San Carlos. En Real del Padre se ampliará el tendido en la zona urbana, El Plumerillo, Zona Oeste y Noreste de la Ciudad.

“Estamos trabajando en la ampliación de la fibra, en algunos sectores ya estamos llegando con esta tecnología hasta la caja, lo que significa mayor fiabilidad” indicó Gustavo Rubio, Vicepresidente de Cecsagal, quien además destacó el crecimiento que el área ha tenido en cuanto a cobertura e innovación de nuevos elementos, “en este campo es fundamental estar al día ya que permanentemente hay nuevos equipamientos que permiten un mejor servicio”.

Nuestra red alcanza todos los puntos de la región, Ciudad, Bowen, Real del Padre, Carmensa y Alvear Oeste, contando con con una gran cantidad de usuarios que navegan de forma rápida y segura, “además estamos en toda la región, llegando a los puntos más alejados, brindando un servicio que es posible gracias a nuestra condición de cooperativa”.

Las tareas diarias que se realizan desde el área son variadas, y principalmente están abocadas al mantenimiento preventivo y correctivo en nodos de las redes inalámbricas distribuidas en la región.

A lo largo de estos más de veinte años se han realizado obras de suma importancia para la conectividad, ampliación de redes para llegar a nuevos barrios, mejoras en los servidores, y actualmente se está trabajando en la extensión y mejora de los tendidos de fibra ya existentes, nuevos tendidos de fibra óptica, inclusión de nuevos barrios en las redes de cable, nuevo cableado en el barrio IPV de Carmensa. En Real del Padre se está trabajando en Villa Tranquila, Las Rosas, Los Nogales y Calle Córdoba en su totalidad.

Este año se espera realizar un nuevo nodo en Bowen, extender aún más las redes existentes, colocar una nueva torre en la zona del barrio Isla Gorostiague lo que mejorará la señal en la zona, y adquirir nuevo equipamiento acorde a la demanda actual, “Las tareas son muchas, pero queremos llegar a toda la región con nuestro servicio”.

Internet de Cecsagal continúa creciendo, ya sumamos más de veinte años de experiencia y vamos por más, por eso trabajamos en obras que apuntan a mejorar la calidad del servicio para todos los usuarios.

Categorías: Noticias