. | Responsabilidad Social, el nuevo paradigma
1390
post-template-default,single,single-post,postid-1390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,
title

BLOG

 

Responsabilidad Social, el nuevo paradigma

Cecsagal cuenta con un área específica de Responsabilidad Social, te contamos qué es este nuevo paradigma que buscan las empresas.

El ingeniero José Luis Beccaría es el Jefe del Área de Responsabilidad Social de Cecsagal, un concepto que está en auge a nivel mundial y busca realizar acciones responsables, sostenibles a lo largo del tiempo y que impliquen un compromiso por parte de la empresa, a la vez que articula con otros actores, beneficiando a los distintos grupos de interés que se puedan ver afectados por el accionar de la empresa.

Dentro de estas acciones entra la igualdad de género, la inclusión, la accesibilidad, el cuidado del medio ambiente, y otras acciones, “Es un estilo de vida, en realidad uno siempre tiene que actuar con responsabilidad social, si es dentro de una empresa le agregamos el término empresarial, pero se basa en los buenos valores, en la buena conducta, para mejorar la calidad de vida mi hábitat” dijo Beccaría.

Cuando se habla de Responsabilidad Social dentro de una empresa se conjugan distintos aspectos, como el económico, social, y ambiental.

La importancia de que una empresa cuente con un área de Responsabilidad Social se basa en las acciones internas, como mejorar el clima entre los empleados, la calidad de vida de cada uno de ellos, fortaleciendo los vínculos. Y hacia afuera, otorga una mejor imagen, no publicitaria, sino de empresa responsable y comprometida con la sociedad en la que está inserta, además de generar redes con otras instituciones que cuenten con áreas similares.

Cecsagal es punta de lanza en Responsabilidad Social, a través del Club de Empresas Comprometidas, Fundación Cecsagal, Jóvenes Solidarios, la Comisión de Educación Cooperativa y otras acciones.

“Actualmente hay empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social, pero no lo saben, por eso es bueno capacitarse, tal vez son cosas que están haciendo desde hace años, y pueden ser encuadradas dentro de este marco, como pasó con el Club de Empresas Comprometidas, son acciones que hacen a la mejora de la sociedad” dijo José Beccaría.

Sorry, the comment form is closed at this time.