Durante el 2017,  desde el área de Internet de CECSAGAL, se avanzó en distintas obras que ayudaron a mejorar el servicio tanto en Ciudad como en distritos, lo que permite mayor fiabilidad y rapidez.

En Real del Padre se trabajó en una gran obra de tendido de fibra óptica, lo que benefició a vecinos de los barrios IPV, Las Rosas y Los Nogales; esta tarea significó una gran inversión que permitirá un servicio mucho más confiable. También en el distrito sanrafaelino se colocó un nuevo equipo y un panel de nueva tecnología en el nodo Seizo Hoshi.

En Ciudad se trabajó en la modernización del nodo de la cooperativa, y los nodos de Radio María y María Verna, en Bowen se colocaron nuevos equipos, al igual que en San Pedro del Atuel, en donde muchos vecinos pudieron sumarse a la red de fibra óptica.

“En San Pedro del Atuel era todo inalámbrico, pero con esta obra inauguramos el tendido de Fibra óptica, lo que significa un avance muy importante para la zona” dijo Sergio Iglesias, Jefe del Área de Internet,este tipo de conexión es más fiable ya que tiene menor tendencia a sufrir daños por las condiciones climáticas..

Este año también se invirtió en la compra de servidores y equipos para la modernización de la sala de servidores; y actualmente se está trabajando en la zona noroeste de la ciudad donde se va a brindar servicio con cable a los barrios SMATA II, Sanidad, SOEMGA I, Policial, y SMATA I.

Además se acompañaron distintas actividades de importancia para nuestro departamento, fue el caso del servicio brindado durante la Fiesta Nacional de la Ganadería en donde se brindó servicio a 650 conexiones simultáneas; medios de comunicación y enlaces exclusivos durante el almuerzo oficial del día sábado.

Se participó en distintas actividades realizadas en Bodega Faraón; y en el recital de Divididos se prestó el servicio para que la prensa local, provincial y nacional pudiese informar rápidamente acerca del evento.

Se realizaron pequeñas obras de ampliación de red de fibra óptica en Barrio San Carlos, Barrio Alimentación 4, Barrio SOEVA, Barrio Faustino Andrés, calles Agustín Alvarez y Paso de los Andes, Diagonal Pellegrini, Paso de los Andes y Alem, Aristóbulo del Valle y Buenos Aires, lo que permitió sumar usuarios nuevos con cable y recuperar equipos ya instalados en dichas zonas.

“Hemos estado trabajando en distintos sectores del departamento, a veces estas obras no se notan, porque parecen pequeñas, pero realmente ayudan a  mejorar el servicio a todos los usuarios”.

Todas estas acciones permitieron que la cooperativa se posicionara como empresa líder a la hora de prestar el servicio de internet en nuestro departamento, gracias a las mejoras en fiabilidad, atención y rapidez.

Categorías: Noticias