Desde CECSAGAL participamos en este nuevo encuentro organizado por FACE, en el que se debatieron distintos temas relacionados con el servicio eléctrico pero también cuestiones de género y educación.
Finalizando el mes de Mayo se realizó en Villa María, Córdoba, el Segundo Encuentro “Ciclo de Gestión Cooperativa” organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, “Fueron dos jornadas con mucho debate porque la situación es compleja para nuestro sector pero este encuentro demuestra que podemos trabajar juntos e integrados”, dijo José Álvarez, presidente de FACE en el acto de cierre. “La mejor manera de enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan es a través de la integración. Integrados nos fortalecemos y avanzamos”, dijo.
Desde CECSAGAL tuvimos un gran protagonismo en este Encuentro ya que el ingeniero José Beccaría, encargado de Responsabilidad Social, e Ivana Buharzuck, fueron disertantes en el 1º Encuentro Nacional de Políticas de Educación Cooperativa que se realizó en paralelo durante el evento y donde se presentaron distintos proyectos, “presentamos nuestro proyecto #Educoop junto con el desarrollo de la Revista Vecinos del Atuel, que es uno de los medios de comunicación elegidos para llegar a nuestros asociados y es allí donde se agrega el suplemento” dijo Ivana Buharzuck, Secretaria de la Cooperativa. Por su parte el ingeniero Beccaría destacó que “fue una alegría, un placer y un orgullo que se pongan en valor estas experiencias significativas, además hubieron varias de CECSAGAL y que ayudan a difundir los valores y principios del cooperativismo. Estamos convencidos de que la realidad superó ampliamente las expectativas.

Claudio Herrada, Gerente de CECSAGAL y Presidente de la Comisión Nacional de Política Laboral y Negociación Colectiva de FACE, también estuvo presente disertando en temas relacionados con Derecho Laboral, “dimos a conocer algunas novedades que se están dando en el País”.

Marta Vernengo y Fabián Alonso, dos de los consejeros que participaron de este Encuentro, se mostraron muy conformes con los temas tratados durante el mismo, ya que no solo se pusieron sobre la mesa tópicos que refieren a la parte técnica, sino también a otros como género, energías renovables y más. “Se habló del rol de los consejeros, de los asociados, hubo una muy buena calidad de expositores” destacó Vernengo. Alonso por su parte dijo que “la parte técnica fue muy buena, realmente este Encuentro ha sido muy enriquecedor y positivo”.

Este fue el Segundo Encuentro “Ciclo de Gestión Cooperativa” organizado por FACE, el tercero se realizará durante el mes de Julio en Misiones, donde nuevamente las Cooperativas Eléctricas del País vinculadas a FACE se reunirán para seguir debatiendo ideas y proyectos.

Categorías: Noticias