Un foco ubicado en Soitue afectó la Línea que provee energía a General Alvear y Real del Padre, dejando a la región sin servicio.

En horas de la mañana un incendio en la zona de Soitue, provocado por la caída de un rayo, afectó el servicio eléctrico del departamento y de Real del Padre, dejándolo sin luz durante casi toda la jornada del martes, ya que afectó la línea de 132 Kv, Nihuil III – Alvear,.

“Alrededor de las 13:15 hs abre la línea de 132 Kv, al cabo de un tiempo se intentó conectar con la línea de 66 Kv Pedro Vargas, pero en esta época del año no alcanza a abastecer toda la demanda” explicó el ingeniero Mauricio Iboldi, Jefe del Área Técnica de CECSAGAL, quien agregó que “se le ha ido dando servicio a algunos sectores, por media hora, se corta y se le da a otros sectores. Se mantuvo el sector oeste de la Ciudad porque está el Hospital y se le dio prioridad a eso, y en la zona industrial se trató de que tengan la menor cantidad de cortes posibles”.

Esta situación, de cortes cada media hora, se mantuvo durante gran parte de la jornada, hasta que se pudo controlar el fuego de la zona de Soitue, pasadas las 21 hs se pudo restablecer el servicio en el departamento, “Mirábamos los incendios cómo que estaban lejos, pero hoy nos afectó a todos”.

Desde la Cooperativa se agradece la paciencia de los usuarios ante una situación que es totalmente ajena a CECSAGAL, y que pudo ser solucionada gracias al esfuerzo conjunto de distintos sectores.

Categorías: Noticias