Claudio Herrada, Gerente de Cecsagal, habló acerca del nuevo cuadro tarifario.

Actualmente se está aplicando en la zona sur del departamento, de forma parcial,  el nuevo cuadro tarifario, “hay un incremento a nivel nacional, que se da en el costo de abastecimiento, y queremos hacer hincapié en que no es de la Cooperativa, ya que no tiene injerencia y no puede colocar el precio de las tarifas eléctricas, sino que es aplicado por el Gobierno Nacional y que tiene que ver con la quita paulatina de los subsidios a los servicios públicos” explicó Herrada.

Este incremento corresponde a diciembre del 2017, y es el primero que tiene impacto en el 2018, el segundo escalón es un incremento que rondará el 15% y que se dará en febrero, aunque los usuarios lo verán reflejado en marzo.

Cabe destacar que la tarifa eléctrica tiene tres componentes, uno nacional, que es el Costo de Abastecimiento, otro provincial que tiene que ver con el Valor Agregado de Distribución y un tercero que son impuestos. “A nivel provincial no habrán aumentos hasta Agosto, que es cuando finaliza el periodo tarifario 2013 – 2018”.

Herrada también invitó a todos los usuarios a continuar realizando el trámite de Tarifa Social ya que “ante esta situación de incrementos, la Tarifa Social es un paliativo a fin de que las personas con menos recursos puedan gozar de este beneficio”.

Categorías: Noticias