Cecsagal está realizando una gran inversión en medidores inteligentes, que permiten tener mediciones inmediatas de lo que sucede en cada vivienda. En el Barrio Prensa II se instalarán 67 medidores inteligentes.

Los medidores inteligentes permiten ser telecomandados y telemedidos a distancia, lo que significa que se puede detectar cualquier tipo de inconveniente y solucionarlo en el momento. Además se puede habilitar o deshabilitar la energía eléctrica desde la Cooperativa.

Estos medidores proveen información vía GPS que luego es analizada en caso de que exista una falla, también brindan datos sobre el consumo, el nivel de tensión y otros. “Estos elementos tienen la ventaja de poder ser monitoreados momento a momento, en caso de que haya algún problema en los valores de energía lo podemos solucionar desde la Cooperativa e incluso sirve para realizar cortes o reanudación a distancia” dijo Santiago Bello, Jefe de Protecciones y Mediciones de la cooperativa.

Esta tecnología ya se encuentra instalada en Barrio Policial, donde hay más de 120 medidores funcionando, también se han instalado medidores inteligentes en los principales transformadores de distribución, “esto nos sirve para monitorear una zona amplia desde los transformadores y ver cómo está la energía que brindamos, principalmente en el centro e industrias” indicó Bello.

La instalación de medidores telecomandados y telemedidos requiere de una gran inversión y el objetivo de Cecsagal es colocar de forma paulatina la mayor cantidad posible de estos elementos en la región. En este caso las 67 nuevas viviendas del Barrio Prensa II contarán con esta tecnología.

Cecsagal es punta de lanza en el País en cuanto a la instalación de estos medidores telecomandados y telemedidos, demostrando que la Cooperativa está siempre a la vanguardia para brindar mejores servicios a los asociados y usuarios de la región. Somos Cooperativas, somos Tu Cooperativa, Cecsagal.

Categorías: Noticias