A pesar de las altas temperaturas que azotaron la región este miércoles, el servicio eléctrico de la Cooperativa no tuvo percances, gracias a las obras realizadas durante este 2018.

El 2018 fue un año de obras y esto se ve reflejado en cada uno de los servicios que Cecsagal brinda a sus asociados y usuarios. Fue el caso del servicio eléctrico que este miércoles funcionó correctamente a pesar de que el consumo se disparó producto de las altas temperaturas.

Las obras realizadas en los distintos puntos de la región tuvieron que ver con líneas de Baja y Media Tensión, recambio de transformadores y otras tantas que ayudaron a soportar el impacto del importante consumo de este miércoles.

Según indicó el ingeniero Mauricio Iboldi, Jefe del Área Técnica de Cecsagal, el pico de consumo se dio cerca de las 17 hs y se extendió hasta las 19 hs cuando la lluvia ayudó a refrescar el ambiente provocando que el consumo disminuyera hasta sus niveles habituales.

Este año se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en obras, que se ven reflejadas en la calidad del servicio, una de ellas fue en calle Gorostiague donde se realizó un tendido nuevo de más de mil quinientos metros de línea de Media Tensión con cable protegido, con dos subestaciones transformadoras, logrando brindar una doble línea de alimentación a la zona. En Poste de Hierro, en calle O entre Ruta 143 y calle 5, se colocaron mil metros de línea protegida.

En barrio Güerini e Irrigación se está llevando a cabo una importante obra que tiene que ver con la renovación de la línea, estas tareas están actualmente en desarrollo y aún restan cambiar algunas partes del tendido, esto provocó una falla en uno de los cables viejos pero fue rápidamente solucionado por la cuadrilla de mantenimiento.

Otra obra de suma importancia es el recambio de postes, luminarias y tendido en Diagonal Carlos Pellegrini, obra que supera los cinco millones de pesos, y que beneficiará a vecinos de los barrios circundantes y del distrito de Alvear Oeste.

El ingeniero Iboldi explicó que: “Vamos estudiando donde tenemos los mayores inconvenientes para destinar las obras a realizar, en Carmensa teníamos muchos problemas hasta que hicimos varias obras, se cambió el tendido de Media Tensión con cable protegido entre otras tareas, y todo esto se notó ya que hoy no tenemos problemas”.

Cecsagal continúa invirtiendo en obras que mejoran la calidad de vida de nuestros asociados y usuarios, por eso ya se está pensando en las obras que se realizarán durante el 2019, siempre con el objetivo de superarse y seguir creciendo junto a General Alvear, porque Somos Cooperativistas, Somos Tu Cooperativa.

Categorías: Noticias