La Fundación Cecsagal cumplió un importante rol durante este 2018, realizó numerosas ayudas a instituciones y a particulares, también se avanzó en el gran sueño del Centro de Día para Adultos Mayores. Otro de los logros de este año fueron las capacitaciones brindadas.

“Este año hemos superado la cantidad de ayudas brindadas durante el 2017” comenta Carlos Viñolo, Presidente de Fundación Cecsagal, haciendo referencia a las más de 200 entregas que realizó la entidad con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, sean instituciones intermedias o particulares.

Es importante destacar que la Fundación Cecsagal estuvo presente en toda la región donde la Cooperativa tiene injerencia, colaborando con instituciones educativas y deportivas de Carmensa, Alvear Oeste, Ciudad y Real del Padre, a través de materiales como camisetas institucionales, elementos deportivos, libros para bibliotecas, pintura, materiales de construcción y computadoras.

Durante el año 2018 se concretó un anhelo de Fundación Cecsagal, dictar capacitaciones sobre distintas temáticas, fue así que en el SUM de Cecsagal se capacitó a adultos mayores sobre el uso de cajeros automáticos y homebanking. También se disertó acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta, esta charla estuvo a cargo de personal policial.

Con el objetivo de acercar la Tarifa Social a la población es que recorrieron barrios y distritos de la región para informar acerca de la importancia de este beneficio dentro de la factura eléctrica, durante las visitas se pudo dialogar con los vecinos de la región y conocer sus problemáticas. También se hicieron importantes entregas de focos led para concientizar acerca de los beneficios en el consumo de estos elementos.

El Centro de Adultos Mayores, el gran sueño de Fundación Cecsagal, también tuvo sus avances, para ello se realizó el asfaltado y los planos para su construcción.

Carlos Viñolo recordó a los usuarios la importancia de los cinco pesos que se aportan para la fundación con cada factura: “Puede parecer poco, pero para mucha gente, ese pequeño aporte significa salud, significa la posibilidad de leer un libro, de practicar algún deporte, por eso agradecemos a cada uno de los usuarios que aportan su granito de arena”

La Fundación tiene sus puertas abiertas, por eso se invita a la población a acercarse con una nota escrita, que puede ser de cualquier tipo e incluso en las oficinas de la Cooperativa se ayuda para su redacción.  

Categorías: Noticias