Dos jóvenes de nuestro departamento fabrican lápices con papel reciclado, un proyecto que nace desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente.

Dagma Miranda y su hermano Matiás son dos jóvenes de nuestro departamento que iniciaron un proyecto sustentable que está compuesto por la fabricación de lápices a partir de papel reciclado: «La idea es transmitir a la sociedad el consumo responsable y la importancia del reciclado» manifestó Dagma quien es Licenciada en Gestión de Negocios Regionales y comenzó el proyecto junto a Matiás quien es Licenciado en Gestión Ambiental.

Actualmente están trabajando de forma artesanal y están buscando los fondos para poder adquirir una máquina que realiza el producto de forma automática: «Hacemos unos 50 lápices por día, por eso lo hacemos a pedido. La máquina fabrica unos 80 lápices por minuto» dijo Dagma.

En este momento Dagma y Matiás están vendiendo los lápices a 10 pesos, «Tenemos la idea de colocar expendedores de lápices en las escuelas, no solo en Alvear sino en la Provincia y la Nación».

La respuesta por parte del público ha sido muy positiva, de hecho los jóvenes han recibido numerosos pedidos a través de su página de Facebook «Suyana», tal es el nombre de la marca y cuyo significado es «Esperanza» en quechua. Quienes quieran contactarse con estos jóvenes pueden hacerlo a traves de su Facebook y también por Instagrama @suyanalapices.

Categorías: Noticias