Claudio Herrada, Gerente de CECSAGAL, estuvo presente en el importante encuentro de cooperativas organizado por FACE, que se realizó en San Martín de Mendoza.

Las nuevas tecnologías, la oportunidad de relacionarse con otras cooperativas, fueron ejes clave del Encuentro de Gestión Cooperativa, “uno de los ejes principales giró en torno de las energías alternativas, y cómo son las nuevas visiones de distribución de la energía, redes inteligentes, medidores inteligentes, todos temas que hacen al futuro de la distribución eléctrica” dijo Herrada.

Para participar de este encuentro llegaron cooperativas de distintos puntos del País, algunas con puntos de encuentro con nuestra Cooperativa y otras con diferencias marcadas, “en cuanto a las formas de brindar el servicio en cuanto a las redes eléctricas y la proyección que buscamos, las 14 provincias que participamos coincidimos y vamos por el mismo camino, lo que nos diferencia es lo que pasa en cada una de las provincias respecto al cuadro tarifario. Si bien todos fuimos impactados por la quita de subsidios, que fue nacional y por lo tanto todos estamos en la misma situación, la misma cambia en cada provincia” explicó Herrada.

CECSAGAL es parte activa de FACE, “integramos la Comisión de Políticas Energética desde que comenzó, también en lo que tiene que ver con derecho laboral de convenciones colectivas, ya que ahora la represento yo y además presido la Comisión Nacional desde hace tres años. A su vez, el Presidente de CECSAGAL, tuvo un papel muy importante en esta jornada por ser una de las cooperativas anfitriona, como sucedió también con Horacio Sarsotti de COSPA y José Álvarez, de la cooperativa de San Martín”.

Este encuentro tiene múltiples funciones, desde conocer los avances en tecnologías como así también solidificar las relaciones entre las cooperativas, “han viajado técnicos e ingenieros de distintas áreas, los cuales hacen intercambios con pares de otras cooperativas y esto sirve muchísimo porque se nutren de estas experiencias”.

Categorías: Noticias