Las acciones solidarias continúan por parte de la Fundación CECSAGAL, en este caso donó una bicicleta para que sea sorteada por la escuela Pedro Christóphersen, de San Pedro del Atuel.

Desde el año 2012, Cecsagal y la escuela Pedro Christóphersen trabajan en conjunto gracias a la tarea que realiza la cooperativa escolar del establecimiento, en esa oportunidad se donó una fotocopiadora que benefició, no solo a la comunidad educativa del establecimiento, sino a todo el distrito. “En ese momento no habían muchos lugares en el distrito para sacar fotocopias, después sumamos un kiosco, todo atendido por los chicos que forman parte de la comisión y las docentes a cargo de la cooperativa escolar” dijo Sara Gutiérrez, directora del establecimiento.

Para concretar esta tarea fue fundamental la colaboración de Cecsagal, brindando capacitaciones y material educativo para que la cooperativa escolar funcione. “Finalmente este año logramos estar en condiciones de solicitar una donación, y este año nos dieron una bicicleta que será entregada a la cooperadora, ya que trabajamos todos en red, esta donación será el primer premio de un té lotería que se va a realizar el 5 de mayo en el polideportivo de Carmensa”, el resto de los premios son en efectivo, y los cartones pueden conseguirse en el establecimiento..

Los fondos que se recauden serán destinado a la compra de aires acondicionado para colocar en las aulas ya que “desde el 2016 los estamos comprando, pero es un trabajo lento porque son caros. Los grados dan al sol, entonces en verano se hace difícil para los chicos, por parte del Estado nos han garantizado la instalación de la red trifásica, que a nosotros nos resultaba muy costosa”.

Gracias a esta tarea se verán beneficiados 119 chicos que asisten al establecimiento, y que cursan en dos turnos, mañana y tarde. El establecimiento cuenta con la jornada extendida por lo que los chicos permanecen varias horas en la escuela.

Categorías: Noticias