Historia Fundación Cecsagal

Fundación Cecsagal nace de la necesidad de dar respuestas a diferentes sectores de la comunidad alvearense que llegan a la cooperativa en forma de pedidos de diferente índole, pero básicamente de ayuda, manifestadas en tratamientos médicos costosos, problemas de visión, carencia de condiciones dignas de vivienda, falta de trabajo, apoyo a instituciones etc, etc

Ante esto y entendiendo la RESPONSABILIDAD SOCIAL como un valor que desarrolla Cecsagal Cooperativa y por lo cual se compromete, es que se forma la Fundación, la misma se constituye por un grupo de gente que trabaja semanalmente y mensualmente ad honorem por los objetivos de la misma – ver estatuto: visión, misión, objetivos-.

Con el aporte de todos los socios se constituye el capital económico con que trabaja Fundación Cecsagal es de todos los alvearenses y realpadrinos que colaboran.

El consejo de administración de la Fundación Cecsagal tiene la enorme responsabilidad de administrar esos recursos de la manera más justa y equitativa.

Actualmente F C trabaja en el desarrollo de su propio proyecto: El Hogar de adultos mayores, a fin de atender necesidades de la tercera edad, realizando un hogar de día y noche. Actualmente se tienen lconvenios firmados con Fundación Dyter, fundación Habitar, Cilsa.

Además se destina tiempo y recursos en “ayudar al que ayuda” para eso se han concretado acciones con instituciones que trabajan por el bien de la comunidad, en temas como jardines maternales, asistencia a madres y chicos con riesgo de desnutrición, escuelas, clubes que trabajan con deporte infantil, uniones vecinales e iglesias que realizan festejos y actividades sociales comunitarias.. etc, etc.

Fundación Cecsagal tiene mucho por aprender y mejorar en esto de asistencia social comunitaria y en el desarrollo de la Responsabilidad Social en las empresas. Cecsagal Cooperativa es pionera en Responsabilidad Social, además suma a la F C, para incrementar el universo de posibilidades de ayuda, posicionándose como una verdadera y las más importante Cooperativa de la región.

Existen dos tipos de personas, los que se preocupan por lo demás, y los demás…”