Fundación CECSAGAL

Quienes somos

CECSAGAL (Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear LTADA.) viene trabajando desde 1951 en pos de brindar a sus asociados un servicio de excelencia. Preocupados y ocupados en la responsabilidad social implícita en nuestra misión, comenzamos en 2010 a pensar  en un mecanismo que pudiese canalizar todas aquellas demandas sociales que llegaban a la organización, con el objetivo de darles una respuesta que no significara tan solo resolver  o sanear la necesidad puntual, sino generar herramientas orientadas a mejorar las condiciones de desarrollo para un cumplimiento sostenible de tales necesidades.

Así comenzamos a transitar un camino de compromiso con la sociedad alvearense y luego de un año de intenso trabajo logramos crear Fundación CECSAGAL.

Nuestra Misión

Apoyar la generación de herramientas que permitan alcanzar el desarrollo humano (en el más amplio sentido) promoviendo y articulando acciones sociales e institucionales de responsabilidad social mediante el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a fomentar el progreso para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar de la comunidad.

Nuestra Visión

Apuntamos a un modelo de gestión orientado a que la comunidad pueda organizarse y actuar con autonomía ante sus propias necesidades de manera responsable y autosustentable.

Objetivos

  • Brindar herramientas para desarrollar competencias y capacidades personales que promuevan la auto-gestión comunitaria.
  • Asistir y promover a sectores sociales vulnerables: minoridad, ancianidad, mujer e individuos con necesidades especiales.
  • Promover la articulación y construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos o privados a fin de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos de desarrollo y crecimiento social.